En la mañana del miércoles la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; Secretaria de ambiente, Romina Bruculo; directora general de Obras Públicas, Laura Ochaispuru; el director de Conservación Vial, José Portugal y demás funcionarios de distintas áreas municipales.
El objetivo de este encuentro fue coordinar las tareas que se van a llevar adelante para trabajar en la obra que comprende 3 km, la cual cuenta con la senda peatonal y bicisenda; se incorporaran material mobiliario urbano como bancos, bebederos y cesto de basura con diseños muy simples pero que a su vez son modernos y robustos hechos de hormigón armado.
Se trabajará en la limpieza para seguir con las plantaciones de los arboles faltante; la planificación de esta obra tiene previsto incorporar 350 árboles en los 3 km que comprende el trayecto de la misma. Como a su vez seguir con el asfaltado a partir del próximo lunes en la calle independencia colocando la capa de rodamiento. Además, de realizar tareas de construcción de un bar que se instalará frente al Hospital de la Madre y el Niño; el mismo tendrá 160 metros cuadrados cubiertos y semi-cubiertos y contará con baños públicos para la gente que transite por la avenida Primero de marzo.
En esta oportunidad la secretaria, Andrea Mercado Luna hizo hincapié en la importancia de la obra para los vecinos de nuestra ciudad y remarcó “lo importante es que el vecino de la ciudad la quiera, la cuide porque es de cada uno de los riojanos, trabajamos para que prontamente la puedan disfrutar, pero por sobre todo pedimos que se sientan dueños porque es un espacio de todos”.
Además, indicó que se articulará con las licenciadas en desarrollo social para que trabajen con los vecinos, afirmando que “se trabajar con las veredas perimetrales, levantamiento de los arboles perimetrales, terrenos baldíos, se trabajara desde el área de obras privadas sobre todas las construcciones que dan sobre la avenida. Tenemos que trabajar en conjunto porque es nuestra casa”.
La secretaria de Ambiente, Romina Bruculo agregó que “desde el área de espacio verdes estamos aportando el trabajo de los agentes para el mantenimiento el cual es extenso y la idea es hacer de esto un pulmón verde, lo que nos va llevar tiempo el trabajo sobre la tierra y también el recambio como reposición de algunas especies secas o que fueron maltratadas”. Ante esto puntualizó que es necesario la colaboración de todos los ciudadanos para el mantenimiento de este nuevo espacio.