Asimismo, enfatizó el proyecto del Corredor Bioceánico: “es una oportunidad para las provincias del centro y norte del país, que hoy no la tienen”. El emotivo homenaje se realizó en el paraje Barranca Yaco, provincia de Córdoba, sobre el Camino Real, en la ruta nacional N°9.
En la ocasión el vicegobernador de la Provincia de La Rioja, Néstor Bosetti señaló que es de vital importancia en la historia lo que aportó el Brigadier General Juan Facundo Quiroga a nuestro país: “es emocionante y un sentido homenaje que me tocó vivir por primera en el lugar donde fueron los hechos reales de la historia argentina”.
Precisó que “encontrar a una Córdoba y una Rioja unidas en la lucha y apoyo de ambos gobernadores es esperanzador y hoy renovamos esa gran lucha”. Además, se refirió a las diferencias que hay entre la Nación y las Provincias y manifestó que “soy testigo de lo que viene pasando a nivel nacional, el apoyo que hoy nos brindó nuevamente el mandatario cordobés a nuestro gobernador respecto de la reintegración del punto de coparticipación a La Rioja, es la lucha constante que tenemos los riojanos”.
Enfatizó que “es la herramienta del diálogo la que debe mantenerse, hoy existen los mismos pedidos y reclamos que en los tiempos de Quiroga, seguimos en un marco donde no se da una distribución equitativa de los recursos del país y tiene que ver con las oportunidades”.
Al finalizar se refirió al Corredor Bioceánico y sostuvo que “es una oportunidad para las provincias del centro y norte del país que hoy no la tienen, por eso debería existir esta distribución en posibilidades y oportunidades”.