El funcionario estuvo acompañado por la intendenta de General Lamadrid, Daniela López Roudier y el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade.
En la oportunidad, el titular de la cartera de Infraestructura, Juan Velardez, destacó la importancia de la obra que esta pensada para atender la demanda de la población de manera integral y a futuro.
“Todas las obras en Infraestructura de salud han sido una prioridad para el Gobernador Sergio Casas y estamos trabajando en toda la Provincia con centros de salud y hospitales”, manifestó el funcionario y agregó que “en poco tiempo Villa Castelli contará con un edificio acorde a las necesidades de la demanda y los estándares de salud”.
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, destacó que este sigue siendo un hospital distrital, desde donde se realizan las derivaciones al hospital zonal de Villa Unión, cuenta con un laboratorio, una bioquímica, dos médicos, un radiólogo y un odontólogo, que es además el Director.
“El proyecto fue reformulado de acuerdo a las demandas actuales, tenemos normativas de Salud que fueron actualizadas, por lo que había que ajustarse a ellas. Se hizo mucha obra nueva de mampostería, se rectificó la circulación y las áreas de servicios, entre otros aspectos y se trabajó en los que no había, pisos graníticos en el interior, mamposterías, losetas en el exterior, estructura metálica nueva, cubierta del techo metálico es nueva, la aislación es térmica, cielorrasos, instalaciones sanitarias, gas, eléctricas, contra incendios, todo eso es nuevo”, entre otros aspectos.
La superficie abarca más de 1100 metros cuadrados y tiene áreas de administración, recepción, ginecología, odontología, clínica generalista, guardia, rayos, 6 camas para internación, lo que supera las expectativas para la región.