Márquez indicó que la Villa “fue uno de los lugares más visitados debido a sus grandes atractivos”. Remarcó que los hospedajes estuvieron “repleto” y hubo un intenso movimiento de “regionales y gastronómica donde la gente pudo degustar las delicias del pueblo”.
El funcionario además destacó la gran afluencia de los circuitos religiosos como la capilla Virgen India e Iglesia de la Merced. Como así también de los parques temáticos que “se vieron colmados por la gran cantidad de turistas".
En este sentido, Márquez trazó un balance totalmente positivo. “Tuvimos un gran movimiento acompañado de días con buen clima, donde los visitantes se convocaron con las distintas propuestas que ofreció la ciudad para toda la familia”, señaló.
Cabe resaltar el gran esfuerzo del municipio que armó una logística con puntos estratégicos en la posta turística del Dique, ingreso a Sanagasta y en Pampa de la Virgen. “En estos lugares se entregó información, además de un presente a quiénes nos visitaron, con un gran esfuerzo de nuestro intendente y de todas las áreas del municipio”, subrayó el secretario.