El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 20 de Marzo del 2026

20-03-2026

Jorge Macri reivindicó al PRO y defendió orden, baja de impuestos y modernización en la Ciudad

El jefe de Gobierno destacó medidas de seguridad, alivio fiscal y tecnología, y afirmó que el país atraviesa "un momento bisagra".

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reivindicó el rol del PRO durante un acto partidario, donde destacó medidas de orden público, modernización y alivio fiscal, y aseguró que la Argentina atraviesa "un momento bisagra".

Durante su discurso, sostuvo: "Volvimos a las ideas originales del PRO: equipo, cercanía y planificación", y remarcó que el espacio político "nació para transformar".

En ese sentido, recordó los inicios del partido y señaló que con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia se sentaron "las bases de mucho de lo bueno que está ocurriendo hoy en la Argentina".

Además, afirmó: "Estamos en un momento bisagra para la Argentina, este país va a ir para adelante".

Seguridad y orden público
En materia de seguridad, el mandatario remarcó que "el orden es progreso" y aseguró que en la Ciudad "no hay más piquetes ni acampes".

Indicó que se liberaron 68 kilómetros ocupados por manteros, se recuperaron más de 600 propiedades usurpadas y se avanza contra los "mal llamados trapitos".

También subrayó: "No cambiaron las leyes, no cambiaron los jueces: cambió la decisión", y enfatizó que "la propiedad privada se respeta".

"No cambiaron las leyes, no cambiaron los jueces: cambió la decisión"
Modernización y tecnología
En relación con la modernización, Macri destacó la implementación del Trambus como alternativa de movilidad y la instalación de 400 estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Además, mencionó el sistema de multipago en el transporte, la capacitación de más de 7.000 docentes en inteligencia artificial y el impulso a la economía digital mediante iniciativas como BA Cripto.

Baja de impuestos
En el plano fiscal, el jefe de Gobierno señaló que se redujo Ingresos Brutos a 150 mil trabajadores no profesionales, se agilizó la devolución de saldos a favor y se eliminó el ABL y el impuesto inmobiliario para más de 89 mil jubilados y personas con discapacidad.

En el cierre, Macri afirmó que "el PRO no administra la inercia: da discusiones difíciles y transforma", y concluyó: "Sin el PRO no existiría la Ciudad que hoy empuja al país y marca el rumbo".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS