El diputado nacional por La Rioja, Ricardo Herrera, brindó definiciones políticas contundentes sobre el presente y futuro del peronismo argentino. En una entrevista, señaló que el Partido Justicialista enfrenta una etapa crítica de reconstrucción tras la derrota electoral de 2023 y subrayó la necesidad de resistir el modelo económico que impulsa el presidente Javier Milei, al que responsabilizó por una crisis laboral y empresarial profunda.
“Desde que Milei llegó al Gobierno se han perdido 200 mil puestos de trabajo, 1300 empresas cerraron y cerca de 10 mil PYMES dejaron de funcionar”, afirmó el legislador riojano, remarcando la urgencia de reconfigurar un frente opositor sólido.
En ese camino, destacó el rol del gobernador Ricardo Quintela como figura central: “El rol de nuestro gobernador va a ser clave en esto que viene. Ha tenido un protagonismo principal y tiene una enorme oportunidad de aglutinar todas las vertientes que hay en el PJ”. Herrera reveló que, durante la movilización a Plaza de Mayo, dirigentes como Axel Kicillof, Sergio Massa y Julián Domínguez expresaron su respaldo a Quintela como posible articulador del peronismo nacional.
El diputado también se refirió al lugar de Cristina Fernández de Kirchner dentro del espacio: “Cristina tiene demasiados problemas como para también influir en las decisiones del Partido Justicialista. Es una referente nacional, pero me parece que las cosas deben definirse en el PJ de cada distrito electoral”.
Por último, Herrera enfatizó que la unidad es el único camino: “Tenemos que reorganizarnos para que todos los compañeros peronistas que se fueron, vuelvan. El PJ tiene la enorme tarea de reconstruirse y volverse a unificar”.