La intervención fue ejecutada por la Secretaría General de la UNLaR, a cargo del secretario Carlos Mediavilla, con la colaboración del Gobierno de la Provincia, y consistió en una renovación integral de los espacios sanitarios, tanto en planta baja como planta alta.
Se realizaron tareas de limpieza profunda de cerámicos, bachas, puertas, mesadas y pulido de pisos; se efectuó el recambio total de inodoros, mochilas, mingitorios y espejos; y se llevó adelante la reparación integral de la cañería de agua y cloacal.
Se ejecutaron trabajos de pintura general en paredes y cielorrasos, recambio de grifería completa (lavamanos y pulsadores), colocación de nueva iluminación con tecnología LED, reposición de vidrios y reparaciones en la cubierta de techo, incluyendo colocación de membranas.
Se instalaron nuevos accesorios como porta papel higiénico, jaboneras y porta papel de manos, y se habilitaron sanitarios accesibles en ambos niveles del edificio. La obra se completó con la instalación de una cámara de vigilancia para reforzar la seguridad del sector.