El miércoles fue un día marcado por la tensión y la violencia en el Congreso, mientras las fuerzas policiales reprimían a jubilados e hinchas de fútbol en las afueras del palacio legislativo, dentro del recinto diputados oficialistas se fueron a las piñas, insultos y gritos para así evitar el quórum necesario para la normalización de la Comisión de Juicio Político.
“Fue triste para la democracia lo que sucedió, este debe ser el mayor momento de debilidad de la democracia”, aseguró el diputado nacional, Ricardo Herrera en Radio La Ciudad.
El legislador contó sobre el desarrollo de la sesión “Se logró aprobar la conformación de una comisión investigadora que investigue todo lo vinculado a la estada que tiene como protagonista al presidente”. “El congreso es el ámbito natural para que el presidente de sus explicaciones”, destacó Herrera sobre el trabajo que iniciará el congreso sobre el caso $LIBRA.
Tras la aprobación para instruir la comisión, desde el bloque de Unión por la Patria se realizó un pedido para la normalización de la Comisión de Juicio Político, desatando el caos en el oficialismo.
“Eso puso nervioso a las autoridades y los diputados oficialistas se levantaron abruptamente de la sesión”, apuntó Herrera, si bien la mayoría de diputados libertarios se retiraron, el quorum seguía garantizado ya que no todos los legisladores oficialistas se fueron, lo que provocó los hechos de violencia entre libertarios que rápidamente se viralizaron.
“No se pusieron de acuerdo los miembros de la Comisión de Juicio Político de la Libertad Avanza y lo resolvieron a las piñas y eso terminó frustrando la sesión”, apuntó Herrera.
Para Herrera este episodio marcó el futuro de lo que será el Congreso este año, “Vamos a vivir este año con mucha tensión entre el gobierno nacional y el parlamento entre el gobierno provincial y la nación porque hay dos posiciones ideológicas y el presidente decidió llevar al extremo sus decisiones políticas”, vaticinó.