La bancada publicó en sus redes, la nota enviada y expresaron que “Desde el interbloque Unión por la Patria solicitamos a la presidenta del @SenadoArgentina @VickyVillarruel convocar a una sesión especial el día 12 de diciembre para tratar la remoción del senador Edgardo Kueider por inhabilidad moral”.
La solicitud es para que se ponga a consideración el proyecto presentado por José Mayans, Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti en el que piden por la expulsión del entrerriano basándose en el artículo 66 de la Constitución Nacional.
Si bien no se oficializó la convocatoria a extraordinarias, desde Unión por la Patria destacaron que el Senado “se encuentra plenamente habilitado a ejercer las facultades disciplinarias respecto a sus integrantes fuera del período de sesiones ordinarias, tal como lo explica Eduardo Menem en su obra ‘Derecho Procesal Parlamentario’”.
En ese marco, citaron la obra de Eduardo Menem que “durante los períodos de recesos pueden tener lugar diversas actividades parlamentarias que podemos resumir en las siguiente: (…) el ejercicio de facultades disciplinarias que tiene cada Cámara respecto a sus integrantes”.
Para que la remoción de Edgardo Kueider pedida por Unión por la Patria se apruebe en el recinto de la Cámara alta, debe contar con dos tercios de los votos.