"De conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Control de las Exportaciones de la República Popular China y otras leyes y reglamentos, y con el fin de salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales y cumplir obligaciones internacionales como la no proliferación, se ha decidido reforzar el control de las exportaciones de productos de doble uso a EE.UU.", reza el comunicado.
Asimismo, la exportación de productos de doble uso de grafito a EE.UU. estará sujeta a una revisión más estricta del usuario final y del uso final, se detalla. Los que violen las disposiciones, "serán investigados por responsabilidad legal de conformidad con la ley", comunicó el ministerio.
La medida entrará en vigor a partir del 3 de diciembre.
El galio y el germanio se utilizan en los semiconductores, mientras que el germanio también se emplea en la tecnología de infrarrojos, los cables de fibra óptica y las células solares. Este año, China ha representado el 59,2 % de la producción de germanio refinado y el 98,8 % de la de galio refinado en el mundo, recoge Reuters.