Se desplegó un puesto de coordinación área y terrestres en el sector de la finca Yuchan desde donde se monitorean las operaciones de incendio. Se efectúa el despliegue de brigada vía terrestres con el monitoreo de datos meteorológicos e imágenes térmicas satelitales de los puntos activos.
Se mantiene el monitoreo nocturno con unidad de Bomberos y Policía en patrulla preventiva en los distintos puntos de interés.
Se realizaron operaciones con dos aviones hidrantes y un helicóptero que realizó vuelos de reconocimiento y traslado de personal de Brigada y Bomberos al flanco izquierdo.
Se realizaron en aviones diez disparos con 25.000 litros de agua en la línea de fuego al suroeste y se desplegaron tres dotaciones pertenecientes a Brigada Nacional, Brigada Provincial y Bomberos Voluntarios de La Rioja.
Además, se emplearon siete cámaras con operadores del Sistema 911 para teledetectar puntos de interés activos entre quebradas y se desplego un equipo de trabajo en aeropuerto con dos camiones cisternas para el abastecimiento de los aviones hidrantes.
En el sector, trabajó personal de Salud, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios Sanagasta, Policía de La Provincia, Instituto del Servicio Ambiental, Servicios Federal de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Dirección de Cuerpos Especiales de la Policía de La Provincia. También estuvieron Ministerio de Agua y Energía, Rioja Vial, Vialidad Provincial, Parque de La Ciudad, Protección Ciudadana, Dirección General de Seguridad, Servicio Meteorológico Nacional, INTA.
Actualmente, continúa el monitoreo desde el S.I.A.T. La Rioja.