La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados y representante legislativa de este departamento Adriana Olima mantuvo la semana anterior una reunión con el titular de Vialidad de la provincia Miguel Bertolino para presentar el esquema de trabajo. Conjuntamente diagramaron estas tareas que comenzaron a concretarse el viernes. Del encuentro también participaron los concejales del partido Justicialista, quienes presentaron las inquietudes ante Vialidad de la provincia en miras a Semana Santa donde llegan muchos visitantes a conocer y disfrutar de las bellezas naturales de Famatina, como así también compartir esta semana de reflexión en diferentes sitios religiosos.
Se realizaron trabajos en la zona de Los Corrales y Tres Piedras mejorando el camino hacia toda la zona de alta montaña, lugar de los más visitados en esta época del año. En la mañana de este ayer (lunes) se inició también la limpieza de banquinas en la ruta provincial 39 entre Pituil y Campanas, al igual que el arreglo de la ruta que lleva al paraje San Antonio de Los Cazaderos, tramo de 12 kilómetros y donde los fieles se reúnen durante toda la Semana Santa para conmemorar estas celebraciones.
Se harán además los trabajos de arreglos del camino de tierra hacia el paraje Famalilao en Santa Cruz y el enripiado del camino hacia los barrios La Cañada y Buena vista, que si bien le corresponden a la gestión municipal ante la falta de repuesta al pedido de la comunidad lo concretará Vialidad de la provincia.
En el jardín de infantes de Campanas se hará el nivelado y emparejado del patio de dicha institucion, trabajo solicitado por autoridades del establecimiento. Se informo también que se hará la limpieza y aperturas de algunas calles necesarias solicitadas por los vecinos.
Olima sostuvo que "esto se debe al pedido conjunto realizado con los concejales ante el ingeniero Bertolino" y destacó que "desde el gobierno provincial se puso todo a disposición para que las máquinas se encuentren realizando todos estos trabajos que nos traerán mayor seguridad en la rutas y también poder facilitar el ingreso de los vehículos menores a zonas donde se mantiene viva la tradición en esta semana tan significativa para el cristianismo. Esto habla a las claras de un gobierno provincial presente, de un equipo de trabajo dando soluciones a la comunidad, por eso el agradecimiento al gobernador Sergio Casas", expresó la diputada Adriana Olima.