En el marco de la reactivación de la obra pública y el desarrollo de un proyecto de gobierno con un fuerte sentido federal, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes en la residencia, la firma de convenios con empresas constructoras para la ejecución de 320 viviendas que se construirán en capital y en el interior de la provincia.
“Vamos a seguir adelante con el objetivo que tenemos que es tratar de generar las mejores condiciones posibles para que nuestra gente viva un poco mejor y nuestras empresas puedan tener la oportunidad de generar trabajo y realizar las obras que tanto necesitamos”, recalcó Ricardo Quintela.
Luego confió que “queremos instalar en nuestra provincia varios proyectos en materia de vivienda, vamos a hacer viviendas para los sectores más vulnerados, viviendas tradicionales, queremos instalar el Procrear, y el crédito hipotecario desde nuestro banco. También queremos instalar el programa Techo Digno y clase media”.
Asimismo, afirmó que “vamos aplicar una política de vivienda en nuestra provincia para que la mayor cantidad de gente posible en el período de gobierno que nos toca conducir, puedan tener un techo digno”
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo que “hoy con la firma de estos convenios de obra en función de las licitaciones que se concursaron y adjudicaron para construir viviendas, damos un paso adelante en la tarea de poner en marcha la economía”.
Cabe destacar que en la oportunidad participaron representantes de las empresas constructoras, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), funcionarios y diputados provinciales.
Fuente riojavirtual.-