"Ayer inmediatamente después de dar el positivo se comenzó con el arduo trabajo de seguir el nexo epidemiológico, buscando cualquier contacto estrecho que pudo haber tenido", especificó Juan Luna respecto del caso positivo de coronavirus que se registró ayer en la Provincia y que nuevamente puso en alerta a todo el sistema sanitario.
Al respecto, el funcionario provincial señaló que "estamos trabajando para encapsular este caso" y destacó que "son nueve domicilios los que tuvieron algún tipo de contacto con este caso, y es allí donde hacemos los bloqueos preventivos". En este contexto, Luna informó que "hoy vamos a tener los resultados del primer círculo de contactos estrechos, que tiene mayor peligro de contagio".
En este sentido, y atendiendo a la preocupación causada en la sociedad por este nuevo positivo, el jefe de Gabinete sostuvo que "por el momento no estamos en situación sanitaria crítica para pensar en volver atrás en algunos permisos de los que dimos" y destacó que "a fines de semana vamos a tener mayor claridad de cuál es el alcance de este caso positivo de ayer"
"Ya nos pasó hace 15 días con el caso de la mujer de Aimogasta, y afortunadamente pudimos bloquearlo, encapsularlo", sostuvo Luna, tras lo cual hizo hincapié en que "pensar que vamos a mantener el cero todo el tiempo es una utopía. El éxito en la lucha contra la pandemia no radica en tener cero casos, sino en estar preparados para cuando aparecen casos y que no se sature el sistema de salud", remarcó y enfatizó luego: "un caso positivo en un contexto de Pandemia no es una situación drástica, es algo esperable, hay que estar tranquilos".
Por otra parte, el funcionario provincial volvió a hacer mención a situaciones que el Gobierno provincial viene evaluando en relación al cumplimiento de los protocolos para las diferentes actividades que ya fueron habilitadas. "En las cervecerías es donde mayores incumplimientos habíamos tenido, hicimos fuerte controles durante el fin de semana y se ha corregido mucho", señaló, tras lo cual hizo referencia también a que "en cuanto al turismo interno para las vacaciones de invierno, este caso no elimina la posibilidad de que se habilite para el 3 de Julio cuando comienza el receso, falta mucho, vamos a ver".
Por último, Juan Luna informó que "la fecha para la vuelta de las clases presenciales no está clara, puede ser el 20 o 27 de julio, el 3 de agosto".