Catalina Asís a cargo de Educación Ambiental, explicó en Radio Independiente 99.1 que “si o si pueden participar aquellos que vayan en vehículo porque es la condición principal”
Asimismo dijo que “por avenida Laprida en dirección este oeste va haber conos y gente de rojo indicando donde comienza la separación para quienes van a ingresar al evento”.
De esa manera, habrá un arco inflable donde estará la estación Nº 1, ingresa el vehículo y personal de la secretaria le va hacer el retiro de los residuos, que tiene que llevar 30 botellas plásticas grandes, secas y limpias, también puede llevar papel, cartón vidrio o latas de aluminio, se hace el retiro, luego el conteo de manera rápida y dinámica, se la da un troquel y pasa la estación Nº 2, 50 metros más adelante”.
Allí “en el asiento de adelante, el cual debe estar desocupado se le coloca una planta, 60 plantines para que arme su huerta, semillas y dos bolsas ecológicas, una para compras y otra para los residuos del auto, posteriormente finaliza su paso”.
En cuanto al tamaño de las botellas sostuvo que “las botellas pequeñas deberán duplicar la cantidad de botellas grandes que se piden, todas deben estar limpias”, recordó.