Aclaró que el beneficiario puede elegir la entidad bancaria donde desea cobrar, concretándolo vía online, donde está incluido el Banco Rioja “que nos da la posibilidad de ir personalmente con solo la fotocopia del DNI de generar esta cuenta”.
“Es importante no solo por los conceptos que dimos de seguridad y transparencia sino que ayer dejó esbozar la directora nacional de ANSES, la posibilidad de un tercer IFE. Entonces es importante, el dinero va a quedar depositado en la caja de ahorro y como pasó que en 48 horas si no corbo se devolvió el dinero. Creo que es importante este paso, a tener paciencia la gente” especificó.
Bancarización
El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará de forma bancaria para las casi 9 millones de personas que lo van a cobrar. Por este motivo, el organismo habilitó en el sitio web de Anses un aplicativo para consultar sobre el segundo IFE.
No deberán hacerlo quienes perciban una asignación universal por hijo, dado que ya se encuentran bancarizados. Para ese grupo, el calendario de pagos continúa este martes con DNI terminado en 5 y finaliza el lunes de la semana que viene. A partir del martes 23 de junio, comenzarán a cobrar quienes hayan percibido el primer IFE con cuenta bancaria.
Así, deberán ingresar en la web de Anses las personas que cobraron el primer IFE a través del Correo Argentino o del sistema de punto efectivo de la Red Link. Esos métodos no funcionarán más. Una vez que ingresen a la web de Anses, a través de un cruce de datos que realizó el organismo, podrán ver si tienen una cuenta bancaria y pueden tildar para recibirlo ahí.
Para quienes no tienen una cuenta, o los que la tienen y no deseen usarla, van a tener la posibilidad de crear una nueva. Estará la opción del Banco Nación, Banco Rioja, entre otras entidades. En todos los casos será gratuita y todo el trámite se lleva a cabo de manera online.