“Hace algún tiempo venimos solicitando audiencias con el gobernador para poder acordar en una mesa de diálogo el aumento tan esperado, pero el gobierno hace un retroceso y vuelve al tiempo en que no se recibía a los gremios”, dice un fragmento del comunicado el Triunvirato de la CGT que agrupa a los gremios de Legislativos, Judiciales, SADOP, ATSA, SOEM, Estaciones de Servicio, Prensa, Telefónicos, Gastronómicos, Farmacia, Seguridad, Pasteleros, Viales Nacionales, UPCN, Curtidores, Técnicos de Fútbol, APJAE, Peones de Taxis y AOT, entre otros.
En tanto agregan que “Si vemos que en las próximas horas no hay algún cambio en este sentido, vamos a convocar a todos los trabajadores provinciales para que se decidan los pasos a seguir, donde seguramente se van a tomar medidas para intentar revertir esta situación”.
Por su parte desde ATSA, manifestaron su desacuerdo también a través de un comunicado. “La comisión directiva de ATSA manifiesta que no está de acuerdo y hace público el descontento general del sector de la Salud con el aumento que anunció el Gobierno Provincial de un 8 por ciento al sueldo básico, dado que nuestro pedido fue de una recomposición salarial del 20 por ciento, más aún, se solicitó u aumento en el valor de las guardias, plus nocturno y viáticos”.
“Consideramos que el aumento queda muy por debajo en relación al costo de vida e inflación actual, es por ello que nos declaramos en alerta con asambleas en los lugares de trabajo para determinar los pasos a seguir”.