Así que debe haber más comercio y menos conflicto, y eso es lo que estamos haciendo aquí”. A la vez, consideró que “hay muchas oportunidades de colaboración, de que logremos muchas cosas en el futuro”. Además, resaltó el impulso del gobernador Sergio Casas y manifestó que “él puede ser un buen colaborador en crear estos lazos comerciales”.
En el marco de la Misión Inversa Comercial y de Inversiones “La Rioja Conecta Estados Unidos”, realizada días atrás, Sánchez dijo que “esta es una misión de empresarios de muchas partes de los Estados Unidos. Muchos de la delegación nunca han estado en Argentina y ninguno del grupo ha estado aquí en La Rioja”. “La expectativa es que se haga negocio, se busca oportunidades de colaboración comercial y por lo que hemos escuchado del gobernador, los ministros, los empresarios, hay muchas oportunidades de colaboración y lograr muchas cosas en el futuro”, manifestó.
Sostuvo asimismo: “Creemos que hay oportunidades en energía, en agricultura, quizás en vivienda, así que creo que hay muchas cosas para hacer. El grupo está muy contento de haber explorado estas oportunidades”.
Como exfuncionario del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, aseguró que esta iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia y la Fundación Advanced Leadership le “encanta”. “El rol mío como viceministro de comercio para los Estados Unidos era generar más lazos con los Estados Unidos y provincias dentro de los Estados Unidos con otras partes del mundo. Así que lo que estamos haciendo aquí, con esta misión es exactamente la tarea que tenía cuando fui viceministro”, comentó.
De esta manera, hizo hincapié en señalar: “Creo que es bueno para La Rioja, bueno para Argentina, sé que es bueno a para los Estados Unidos y para las provincias de nuestro país, hacer estas cosas. Es bueno para el mundo”. “Cuando dos países hacen negocios juntos, se acercan, hay menos conflictos. Así que debe haber más comercio y menos conflicto, y eso es lo que estamos haciendo aquí”, resaltó.
Así también, se refirió al gobernador Sergio Casas. “Es un señor que tiene mucha energía, mucho orgullo de La Rioja y, por lo que veo, tiene todo el derecho de tener ese orgullo. Es un buen promotor de esta provincia. Creo que él puede ser un buen colaborador en crear estos lazos comerciales”, enfatizó.
Finalmente, auguró que “este sea el primero de muchos encuentros”, y confió: “esta es mi primera visita a La Rioja pero no será la última”.