El encuentro con empresarios norteamericanos estuvo organizado por la Fundación Advanced Leadership junto al Gobierno de La Rioja, con el objetivo de enlazar gobiernos, compañías y profesionales nacionales e internacionales para facilitar relaciones comerciales, inversiones y económicas bilaterales entre las naciones.
Durante una jornada de evaluación y balance de la primera Misión de Inversa Comercial y de Inversiones en La Rioja, la asambleísta Sharon Quirk-Silva agradeció al gobernador Sergio Casas por su apoyo y a los empresarios riojanos por su buena predisposición para trabajar en conjunto. De esta manera se refirió al estado de California y a la provincia de La Rioja: “es importante que tengamos que entender la historia de nuestros países porque es básico para tener una visión y tomar decisiones como líderes a futuro”, remarcó.
Asimismo, indicó que “ahora el Estado de California tiene la oportunidad de aportar capital en diferentes regiones y queremos invertir de diferentes maneras, estamos abiertos a las negociaciones”. A su vez manifestó que “nos encantaría recibirlos en nuestro estado para que también conozcan nuestro mercado”.
Por último, se refirió a las tareas que realizan desde la Fundación Advanced Leadership y señaló que “una de las cosas que hacemos es visitar diferentes lugares del mundo con posibilidades de negocio y queremos asegurarnos de que esas oportunidades van a crecer en la provincia de La Rioja”.