Estuvieron además el Director de Capacitación y Asuntos Vecinales del Concejo, Luis Nieto Brandan y coordinadores de deporte y cultura del Municipio; en tanto que fueron recibidos por el presidente del centro vecinal, Alejandro Villafañe, el tesorero Alfredo Palacio y vecinos.
El presidente del Bloque "Juntos por La Rioja" Nazareno Rippa señaló que “esta es una de las tantas reuniones que estamos llevando a cabo como metodología de trabajo con cada uno de los centros vecinales y vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, a los fines de recibir los requerimientos y las peticiones de los vecinos, escucharlos, conversar sobre la situación del barrio”.
“Nos llevamos una muy buena experiencia. Los vecinos nos agradecieron como parte de la familia municipal ya que el Municipio brindó respuestas, debido a que ya se comenzó con el bacheo en el barrio y con la luminaria pública, que eso también le haremos llegar a la gente del CePaR. Por supuesto que aún hay mucho por hacer, pero desde ya el compromiso” sostuvo el edil.
Para finalizar, Rippa remarcó el incesante trabajo que se está realizando: “estamos en febrero y seguimos trabajando, no nos tomamos vacaciones porque la idea es seguir en contacto con los vecinos para poder coordinar las acciones necesarias y poder seguir llevando las soluciones”.
El director de Capacitación y Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante, Luis Nieto Brandan puso en valor este tipo de encuentros que se realizan con los centros vecinales, para poder trasmitirles a los entes correspondientes del Municipio "las prioridades para el barrio. También se tiene que destacar este intercambio de ideas de vecinos tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseveró. El funcionario deliberativo, al igual que el Viceintedente y el concejal Rippa, recogió las diferentes demandas que solicitaron los vecinos.
El presidente del centro vecinal "Pozo de Vargas" Alejandro Villafañe esgrimió los argumentos para poner en valor al lugar histórico, donde Felipe Varela libró la última batalla federal, en lo que se denominó: "La batalla del Pozo de Vargas".
"Si ese lugar es reflotado, no solamente revalorizaremos la historia y el turismo, sino que el propio sector. Porque un vecino, al poner un negocio, también le cambia su vida, su economía. Hace tres años que estoy como presidente y siempre insisto en que, si le ponemos folletería, explicación histórica sobre la importancia nacional que tuvo ese lugar, la Ciudad cambia, el barrio cambia y a los vecinos del sector se les mejorará su calidad de vida", afirmó.
"Este tipo de reuniones son bastantes productivas y se agradece las iniciativas que tomaron de acercarse a los centros vecinales, porque somos nosotros los nexos con los vecinos. Este es el puntapié inicial que toma el Municipio de trabajar con los centros vecinales, donde se dieron diferentes propuestas, inquietudes y que con el diálogo necesario se va a llegar a la solución de estas demandas. Por eso uno siempre agradece el acompañamiento que está teniendo por parte de la comuna", agregó.
En cuanto a los pedidos, los vecinos demandan ordenamiento vial, la señalización de las calles, iluminación, bacheo y cordón cuneta. La información se recopiló y hubo compromiso para gestionar las diferentes problemáticas del sector.