Fernando Rejal confirmó que continuará como ministro de Producción de la provincia, durante la flamante gestión de Ricardo Quintela como gobernador.
Si bien su continuidad al frente de la cartera productiva era un hecho, debido a su amistad con el próximo gobernador, el chileciteño lo confirmó oficialmente, y además brindó detalles de las áreas que abarcará la cartera, que pasará a llamarse Ministerio de producción y ambiente.
El flamante gabinete será más amplio que el actual, ya que agrupará las secretarías de producción y biogenética, ambiente, minería, agricultura, ganadería, y también el control de las empresas Sapem.
En ese marco, el ministro desmintió que el exsecretario de Hacienda del municipio capitalino, José Martínez, vaya a conducir el área de las Sapem. “No es verdad, no está pensado que forme parte de ninguna sapem”, sentenció Rejal.
En cuanto al resto de la conformación del gabinete próximo, fue cauto en cuanto a los nombres, aunque reconoció que hay algunos ministros que continuarán en sus cargos. “Será Quintela quien ratifique los integrantes del gabinete”, remarcó y dejó entrever que el anuncio del equipo de trabajo de Quintela, se dará a conocer previo a la asunción del 10 de diciembre.
Por otro lado, a cerca del reclamo de una ayuda de la provincia al gobierno municipal con la recolección de la basura, en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria, Rejal fue cauto, ya que consideró que para que la provincia otorgue más ayuda a la capital, tendría que restarle a los departamentos del interior. “La justicia es darle a cada uno lo que corresponde. Si uno le asigna de más a alguien, se resentirá algún lugar”, analizó.
Fuente fenix.com