Presentaron un informe sobre la situación actual de la comuna, mientras que se les solicitó ampliar información en el término de 48 horas. Esto se debe a las recientes declaraciones públicas del bloque "Juntos por La Rioja", donde ponían énfasis en la recolección de residuos y en el tratamiento del pase a planta permanente de empleados en el Municipio.
El presidente del bloque Juntos por La Rioja, Nazareno Rippa detalló que si bien es cierto se agradece "estos gestos republicanos y democráticos de apertura para informar sobre la situación actual de la comuna, le solicitamos que por escrito se nos detalle de todas las personas, con nombre, apellido y antigüedad por la cual se pasó a planta permanente", indicó el edil, quien enumeró que de acuerdo a esa información se verán los pasos a seguir.
Recordó que el bloque del cual es presidente emitió un comunicado la semana pasada "intimando al intendente que preste los servicios básicos para la comunidad. Días posteriores salió el intendente en los medios de comunicación dando estas garantías y el día lunes se presentaron los secretario de manera espontánea para dar explicaciones al cuerpo, hecho que se dio en la mañana de este martes", relató el legislador comunal.
En tanto que el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Nicolás Sánchez aseveró que "la sociedad nos demanda investigar y reclamar por la recolección de residuos y que se nos de respuesta ante estas solicitudes. Sobre el pase a planta de algunos empleados queremos saber cuáles fueron los criterios y a partir de ahí definir los pasos a seguir", expuso.
Por su parte, desde la comuna, el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol indicó que la reunión fue "positiva".
"Como funcionarios públicos nos debemos a esta manera de transparente toda información y responder ante cualquier requerimiento que nos haga el cuerpo de concejales. Detallamos cómo se encuentra el parque automotor en la recolección de residuos, y también intercambiamos iniciativas para la próxima gestión", afirmó Sirerol, quien reafirmó el compromiso del intendente de brindar los servicios y recuperar el parque automotor para la recolección de residuos.
En este marco informó que se logró reincorporar cinco camiones para la recolección, mientras que se espera conseguir un camión más, para así llegar a la asunción de la intendenta Inés Brizuela y Doria.
Justamente, para este tipo de medidas "se pidió mediante nota dirigida la gobernador para una ayuda del fondo de desequilibrio que tiene la Ley de Coparticipación para el pago de salarios y la recuperación del parque automotor", concluyó.