El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 19 de Enero del 2026

20-11-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Viceintendente y concejales realizaron su balance de gestión al finalizar la sesión

LA RIOJA.- Al finalizar la última sesión ordinaria del cuerpo de concejales en su período 2015 - 2019 tanto el viceintendente como gran parte de los ediles realizaron un balance de gestión. Reflexionaron sobre estos cuatro años donde según expresaron, hubo encuentros y desencuentros pero con un saldo positivo que favoreció a esta institución deliberativa y en consecuencia, a los vecinos de la Ciudad.

El viceintendente Oscar Luna expresó su agradecimiento a Dios, a San Nicolás, a su familia, amigos y a todos los trabajadores del Concejo Deliberante y del Municipio, donde desarrolló en distintas funciones su trayectoria laboral por 29 años.  Especial agradecimiento hizo al cuerpo de concejales que “aún en las diferencias, han apoyado y avalado esta gestión, lo que permitió entregar una institución distinta a la que recibimos hace cuatro años”. Destacó que “sobre la base del respeto a la institucionalidad y la defensa de los valores, hemos recorrido un camino junto al cuerpo de concejales y transformamos en parte la vida de esta institución”. Finalmente, el viceintendente felicitó al gobernador electo Ricardo Quintela , a la nueva intendente Inés Brizuela y Doria, a su vice Guilermo Galván y al cuerpo de concejales que asumen sus bancas el sábado 23 de noviembre, deseándoles que puedan realizar la mejor gestión en cada uno de sus roles.

Carlos Machicote, que renovó su banca por otros cuatro años, expresó su agradecimiento a sus pares, a los trabajadores deliberativos y a su equipo de trabajo. Paralelamente, se disculpó “por algún desencuentro que hemos tenido en este largo trayecto que compartimos y que hoy se bifurca” y deseó el mejor futuro para todos desde el lugar que la vida le presente.

Matías Soria, por su parte, expresó su agradecimiento a su familia, a la agrupación Vamos a Andar, a los trabajadores municipales y deliberativos “que día a día brindan su esfuerzo no siempre en las mejores circunstancias y a los concejales, porque de todos ellos aprendí algo”. Sin embargo, reconoció que deja su banca “con un sabor amargo por no haber cumplido con todos los objetivos. El pueblo nos castigó por habernos alejado de la doctrina justicialista y nos señala que debemos retomarla. Debemos estar a la altura de nuestra historia”, sentenció.

   La concejal Alcira Brizuela, que cumplió dos períodos consecutivos en el Concejo Deliberante, agradeció a los trabajadores de la institución, particularmente al cuerpo de Taquígrafas ; a su familia que  la apoyó y contuvo en sus ausencias por cuestiones laborales y de manera especial al gobernador electo Ricardo Quíntela, que confió en ella y le permitió crecer en todos los sentidos.

El edil Renzo González recordó que al asumir "tuve que ponerme a la par de los concejales que ya venían trabajando. Aprendí mucho y me voy contento. No abandonaré la política, pero lo haré desde otro punto de vista", anticipó. Emitió un efusivo agradecimiento al cuerpo, mientras que felicitó a las nuevas autoridades provinciales y municipales.  Su par Andrés Cejas indicó que pese a las diferencias que hubo en el cuerpo, "le pusimos cuerpo y cabeza a cada una de las sesiones. Terminamos este mandato trabajando y lo seguiremos haciendo hasta el último día. Le agradezco a los empleados del Concejo, al equipo de trabajo y a mi familia, quien enfrentó duros momentos en estos cuatro años. Por eso, quiero darles un abrazo a cada uno, por el trabajo de estos cuatro años", concluyó. 

El edil Duilio Madera fue un más explícito en los agradecimientos y extendió el saludo a su hermana, "quien delegó en mi este desafío en el cargo y hacerlo con la mayor responsabilidad. A Ricardo Quintela por confiar en mí y a los concejales, con quienes hemos desarrollado estos cuatro años y que hoy estamos llegando a nuestro fin, con errores y virtudes. También agradezco a mi familia, quien fue mi sostén durante estos años", acotó.

Quien más se emocionó en su balance fue Karina Maldonado, puesto que recordó el primer día que volvió al Concejo, ya que anteriormente había ingresado en el paso de su madre como legisladora comunal. "Me recibieron con los brazos abiertos, al igual que lo hicieron con mi madre", les dijo la edil a los trabajadores de la institución deliberativa. "Me sentí respetada y cómoda, puesto que me extendieron su mano y me ayudaron cuando necesité", afirmó. Dio el máximo apoyo a su par del bloque de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y también a su hijo,. "Espero que el empeño que le puso haya valido dejar sin mi presencia en muchos momentos de su vida", dijo entre llantos.

Gonzalo Brizuela añadió que "en las controversias, siempre aparecieron las soluciones. Nos vamos con la cabeza alta. Los cargos políticos son transitorios y si hay algo que siempre tuve claro es que no hay que creérsela. Agradezco a la gente del Concejo, a mi conductor político Néstor Bosetti y espero que las nuevas autoridades puedan traer beneficios al pueblo riojano", aseveró.

Sebastián Cutrona coincidió en destacar el apoyo de su equipo de trabajo, a los empleados deliberativos por ser el motor de un mejor desempeño como representantes de los vecinos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS