Al respecto, desde el Parlamento enumeraron las normas que sancionaron, muchas de ellas llegaron al tratamiento por parte del cuerpo de concejales. "Principalmente lograron reformar el reglamento interno, dando legalidad al período de dos años que tendrán de duración las posteriores convocatorias como principal objetivo dejamos un reglamento amigable para futuras convocatorias. Para ello, estudiamos y analizamos otros cuerpos colegiados como el Concejo Deliberante y el Congreso, puesto que agregamos la figura de acefalía parlamentaria. Ya que durante nuestra gestión se sucedieron las renuncias del presidente y la primera secretaria", dijeron desde el Parlamento que actualmente conduce Fabricio Reynoso Pérez.
Por último, el Parlamento agradeció al viceintendente Oscar Luna por la convocatoria y a los concejales por receptar sus inquietudes.
Sobre el Parlamento
El Parlamento Juvenil se concretó como un encuentro de jóvenes en un espacio de contención y debate. Se ha reeditado en varias oportunidades, adaptándose a las condiciones y necesidades de los jóvenes. Muchas inquietudes se han materializado en debates y proyectos, que luego fueron canalizadas en proyectos del cuerpo de concejales, pero que siempre tuvieron el sello de la juventud.
El Parlamento Juvenil brinda a los jóvenes un espacio de participación deliberativa. Además concientiza a la juventud en la importancia de su desempeño como agentes activos de cambio de su comunidad, haciendo uso de los derechos y deberes. Recrea la solidaridad, la creatividad y el ejercicio de los principios éticos y sociales que les permita desenvolverse como ciudadanos plenos. También busca lograr que los jóvenes desarrollen una conciencia crítica de su importante papel en las decisiones políticas en las cuales a través del Parlamento Municipal Juvenil sean los protagonistas; como así también fortalece la autonomía y consolidación de los grupos juveniles institucionalizados e independientes, a través del compromiso en la construcción de una sociedad justa, solidaria e integrada.
De esta manera se fortalece la cultura de participación juvenil desde el apoyo a proyectos socio expresivos y de integración social novedosa, orientada a mejorar la condición de vida de sectores en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. También se apoya iniciativas que por su originalidad y carácter innovador en el campo del desarrollo juvenil se consideren importantes. Además se brinda capacitación sobre problemáticas vinculadas a los objetivos que se plantea cada proyecto juvenil y sobre aspectos conceptuales y operativos determinantes para la formulación, ejecución, evaluación de proyectos sociales que hayan elaborado. Se difunde e informa acerca de organizaciones, redes, programas, publicaciones y experiencias significativas, así como de proyectos en ejecución del Estado, de la sociedad civil y de organizaciones internacionales.