Saúl sostuvo que la firma del Pacto pone en “una situación incómoda y compleja a nuestro gobernador hacia futuro por lo que significa este Pacto Fiscal, que prácticamente ha sido una imposición, y de alguna manera obliga a establecer políticas de fuerte impacto fiscal que van a ir en perjuicio de la gente”.
Sostuvo que esta exigencia fiscal de Nación se suma al combo de medidas macro económicas que empobrecen al ciudadano. “Estas políticas macro y micro económicas como la inflación, la suba de tarifas, los despidos, entre otros, si a eso incorporamos estas medidas realmente va a haber una presión fiscal muy fuerte a los contribuyentes”.
Además, señaló que “el sistema de recaudación de la provincia está en riesgo” y agregó que “el tema ha sido girado a la comisión de economía y finanzas del Consejo para que todos en conjunto podamos elaborar una propuesta para este Gobierno y para que en generaciones futuras podamos ir preparándonos para que la estabilidad financiera y el equilibrio que hoy tiene el Gobierno se mantengan hacia futuro”.