El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Julio del 2024

09-07-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Ricardo Quintela participó del Encuentro regional Norte Grande

LA RIOJA.- El gobernador de la provincia Ricardo Quintela participó del Encuentro regional Norte Grande, hacia el Congreso Federal de la Cultura y la Comunicación. El evento se desarrolló en Paseo Cultural Castro Barros y tuvo como protagonistas a hacedores culturales y comunicadores.

En la oportunidad, el mandatario provincial dijo que “apoyo lo que están planteando acá que es financiamiento para la cultura, federalismo e identidad. La cultura invita a pensar, reflexionar y a defender la identidad de todas y todos los argentinos. Por sobre todas las cosas planteamos que no desaparezca la cultura”.

Resaltó que “en La Rioja se está recuperando un patrimonio cultural, histórico y turístico a la vez. Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo”.

Además, indicó que “las políticas que está aplicando el gobierno nacional van en contra de la mayoría de las y los argentinos en todas las actividades, fundamentalmente en lo que es la cultura, la educación, que están siendo bastardeadas, descalificadas, minimizadas por la autoridad máxima de la República Argentina”.

También encomendó a las y los presentes que “todo ese orgullo que nos representan los hacedores de la cultura es lo que tenemos que defender y este auditorio es muy importante. Desde nuestro partido estamos defendiendo a ultranza la identidad argentina, los recursos naturales, la salud, educación y fundamentalmente la generación de posibilidades para nuestra comunidad”, dijo.

En tanto expuso sobre el Pacto de Mayo que “es la destrucción del Estado nacional, de la Constitución de la Nación, que es la base fundamental de un país donde las provincias fueron antecesoras”.

Sobre las conclusiones del encuentro, sostuvo que “son contundentes y esclarecedoras y nos llaman a la reflexión para defender el acervo cultural y comunicacional de la República Argentina, fundamentalmente de las provincias que fuimos marginadas a través del tiempo”.

Por último, afirmó que “este es un debate muy rico que nos cultiva y da elementos para seguir levantando las banderas en defensa de toda la Argentina”.

A su turno, la diputada de Jujuy, Leila Chaher, sostuvo que “surgió la idea de empezar a hacer encuentros y que estos tengan la voz de cada una de las provincias y que terminen en un encuentro nacional. Es así que varias provincias hicieron esta tarea y hoy estamos acá como sede de la región celebrando este ámbito político”.

“Lo que queremos es que nuestra agenda, voz,  realidades, problemáticas de la Patria profunda, de las provincias, tengan un sentido y una agenda nacional que es lo que buscamos”, sostuvo.

Además indicó que “lo que surge permanentemente es preguntarnos cuál es el proyecto cultural que nuestra fuerza política finalmente tiene que poder aportar y ofrecer a los argentinos y argentinas frente a este proyecto político que es un modelo de saqueo, de extractivismo, crueldad, pero que finalmente es un modelo de concentración”. “A ese modelo de individualidad se contrapone la organización popular, comunitaria y la organización política porque finalmente somos sujetos políticos”, recalcó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS