El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Julio del 2024

08-07-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Denuncian por falso testimonio y manipulación a dos diputados de la Coalición Cívica

Tabacalera Sarandí presentó la denuncia penal contra Juan Manuel López y Maria Marcela Campagnoli, legisladores del partido fundado por Elisa Carrió.

Los diputados nacionales Juan Manuel López y Maria Marcela Campagnoli -de la Coalición Cívica- fueron denunciados por Tabacalera Sarandí por la comisión del presunto delito de falso testimonio calificado contra es misma empresa y su presidente Pablo Otero.

Desde la firma, acusan a ambos legisladores de participar en "un embate persecutorio y malicioso, presumiblemente orquestado en afán de favorecer espurios intereses de multinacionales tabacaleras extranjeras, en detrimento de las empresas locales".

Según la denunciante, López y Campagnoli, "en base a relatos periodísticos construidos en supuestos hechos sin sustento real, dieron origen a la causa 2643/2024 en trámite por el juzgado nacional 6 de la ciudad de Buenos Aires, donde acusa a Sarandí de presuntas maniobras ilícitas".

Por ello, la empresa se presentó en la causa designando abogados y solicitando que se convoque a ambos diputados para que presten declaración ante el juez y sean detalladamente interrogados por los letrados de la defensa.

Desde firma señalan que las declaraciones suscriptas por Campagnoli y López "son maliciosas y deliberadamente encaminadas a perjudicar tanto a la firma Tabacalera Sarandí como a su presidente, Pablo Otero".

Otero solicitó ser convocado a prestar declaración para ampliar los términos de su denuncia contra ambos legisladores del partido fundado por Elisa Carrió, "por falso testimonio calificado y para acompañar evidencias fidedignas".

Desde el directorio de Tabacalera Sarandí señalan que “es manifiesta la campaña de acoso y desprestigio contra nuestra empresa y su presidente, con mentiras, falsedades e inventos amplificados por periodistas y medios de comunicación, con el fin de beneficiar a multinacionales como Massalin y British American Tobacco".

Y agregaron: "Siempre acompañados por políticos como López o Campagnoli ávidos de prensa y al servicio de las grandes corporaciones”.

Otero sostuvo que “este tipo de políticos, denunciadores seriales, solo buscan protagonismo mediático sin importarles ni la verdad, ni los trabajadores ni el país. Los invito a que vengan a la empresa y les digan a los trabajadores que quieren dejarles sin empleo, cerrar la fábrica y dejar en la calle a sus familias".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS