El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Julio del 2024

28-06-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Avanza Proyecto de Ley sobre el funcionamiento de cuarteles de Bomberos Voluntarios

LA RIOJA.- La vicegobernadora, Teresita Madera, junto a diputadas y diputados, se reunieron con miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Rioja. En la oportunidad, la entidad sumó su aporte a un proyecto de ley que permita garantizar el óptimo funcionamiento de los cuarteles en toda la provincia, teniendo en cuenta su importante labor.

En el Salón de Vicegobernadores de la Legislatura, la presidente de la Función Legislativa Teresita Madera, junto al vicepresidente primero Claudio Ruiz, la vicepresidenta segunda Teresita Luna, y los diputados Paul Mercado y Raúl Cabral recibieron y dialogaron con miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, encabezados por su presidente, Ricardo Daniel Alcalde.

Madera manifestó que “la Cámara está dispuesta a acompañar lo solicitado por la Federación; conocemos el trabajo que realizan desde hace tiempo y su aporte en la provincia nos enorgullece”.

En cuanto al planteo de Alcalde, la vicegobernadora comentó que desde el 2023 “comenzamos a trabajar este proyecto de ley; hay voluntad política de este equipo, seguimos avanzando con metas fijas y hay que trabajar esta ley que el Gobernador, Ricardo Quintela, también acompaña”.

Por su parte, Alcalde señaló: “venimos para trabajar en conjunto, para aportar y nos sentimos muy contentos de la voluntad que hoy vemos por parte de las autoridades, necesitamos esta ley donde las Instituciones de Bomberos Voluntarios puedan contar con los recursos necesarios para el trabajo, somos catalogados servidores públicos por ley nacional, venimos prestando un servicio en la provincia de más de 30 años en los 18 departamentos”.

Por último, agradeció al gobernador y a la vicegobernadora por su compromiso y apoyo sobre este proyecto.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS