El tiempo - Tutiempo.net

Martes 30 de Abril del 2024

09-04-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

El Gobernador entregó nueve viviendas en el barrio Susana Quintela

En el marco del programa "Enrique Angelelli", en la mañana de este lunes el primer mandatario provincial entregó nueve viviendas en el barrio Susana Quintela localizado en la zona sur de la Capital. Acompañaron autoridades provinciales, adjudicatarios y vecinos.

En contacto con la prensa, el gobernador Quintela señaló “unos chicos estaban desesperados, esto eran barrancas, algunos habían decidido tomar estas tierras y estaba la policía con orden de desalojo. Vinimos con Teresita, con la gente, hablamos con el entonces gobernador Sergio Casas, pedimos que nos permitan trabajar que si podíamos resolver el problema, que pudiera actuar porque creíamos que podíamos organizar esta comunidad. Era muy difícil, no había nada. Tomamos el desafío con Teresita de poder trabajar con esta gente. Lleva el nombre de mi hermana porque ella en el transcurso del tiempo antes de fallecer, todos los días venía con su mate, paquete de cigarrillo, a tomar mate con la gente y generar expectativas y esperanzas, que no bajaran los brazos. Que era factible vivir en una comunidad mucho más justa, solidaria. Cuando nos hicimos cargo en el 2019, quien tuvo la idea, quien diseñó el plan y lo está ejecutando que es Gabriela, nos planteó en su momento y nos decía como podemos hacer casitas gratis, sin ranchitos y mejorar su calidad de vida”.

En su discurso, el primer mandatario resaltó “aquí se construyen hogares, empieza una nueva vida, donde pueden empezar a proyectar un presente y futuro para sus hijos por sobre todas las cosas para que no pasen las penurias que pasaron sus padres".  

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS