El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

25-03-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Este martes, los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta con una agenda de reclamos por fondos a Nación

LA RIOJA.- El encuentro será este martes en la provincia de Salta y se espera que participen los 10 mandatarios provinciales.

El próximo martes se realizará la primera reunión del año, de gobernadores del Norte Grande. De los 10 gobernadores que se espera que participen, Ricardo Quintela ya confirmó su asistencia al encuentro de mandatarios provinciales que, en esta oportunidad, tendrá lugar en la provincia de Salta. En cuanto a la agenda de temas a tratar, se espera que el foco esté puesto en estrategias políticas para el crecimiento de la región, en medio del ajuste económico del Gobierno Nacional hacia las provincias.

Además de Quintela, se prevé la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro tempore Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

De esa forma, el martes se llevará adelante la 19° asamblea de los mandatarios que integran el Consejo Regional del Norte Grande, la cual también será la primera de los gobernadores que asumieron en sus cargos en diciembre de 2023.

El pasado jueves, el gobernador Carlos Sadir anticipó que, entre los temas a debatir, estará presente la actualidad política que atraviesa el país: "La agenda va a ser extensa, porque tiene que ver con las cuestiones actuales, como la Ley ómnibus y el pacto fiscal, pero también con las necesidades de la región".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS