El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Julio del 2024

27-05-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Femicidio de Ana Gaitán: marcharon nuevamente

LA RIOJA.- El próximo lunes se cumple un mes del crimen de la mujer en Capital.

Una vez más, familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una marcha reclamando justicia por el femicidio que tuvo como víctima a Ana Gaitán, a casi un mes del hecho y sin novedades sobre la situación procesal.

El hecho ocurrió en cercanías a la finca El Pinar, donde Ana fue encontrada agonizando luego de haber sido ferozmente golpeada. Luego de estar cuatro días en coma, la mujer falleció.

Por el femicidio se encuentra detenido un sujeto identificado como Jorge Rubén Luna, de 33 años.

Ana Luz, hija de la víctima, manifestó que “seguimos pidiendo justicia, porque todavía no tenemos respuestas y nos siguen dejando solos”.

“El lunes se cumple un mes de la muerte y todavía no hay respuestas, ya que el detenido aún no declaró”, agregó la joven, quien remarcó que “tenemos que salir a reclamar para que cumplan con su trabajo”.

Es importante recordar que, el abogado querellante particular Sergio Gómez, expresó que el hecho de violencia habría ocurrido donde fue encontrada Ana. “Hay un montón de pruebas del lugar y eso va arrojar un resultado. Hasta el momento, tenemos que habría participado solo”, explicó el letrado. En los próximos días, se conocerá la fecha de la indagatoria de Luna.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS