El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

27-05-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Enacom brindó una charla sobre el uso de aplicaciones para evitar estafas

LA RIOJA.- La licenciada Lara González, delegada del Enacom La Rioja, se refirió a la charla que se brindó sobre el uso de las aplicaciones para evitar estafas. La capacitación para adultos mayores se concretó en el Centro de Jubilados y Pensionados de ENCOTEL.

González en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la charla “esto comenzó el año pasado con un programa de realización digital que es nacional y viene del Enacom, que colabora con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y ahora se sumó la Universidad Nacional de La Rioja. La alfabetización digital es como la alfabetización que tenemos en los primeros años en la escuela. En este caso comenzamos todo de nuevo con la digitalización. Y uno de grupos vulnerables en la digitalización y las nuevas tecnologías son los adultos mayores porque empiezan a usar la tecnología y al revés de los chicos o adolescentes que nacen con la tecnología incorporada a medida que pasan los años cuesta un poco más incorporarla”.

Asimismo dijo que la tecnología tiene sus riesgos, “y eso es lo que queremos evitar con el uso y cuidado responsable del internet. Es por eso que desde el Enacom en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la UNLaR empezamos este ciclo de charlas que inició el miércoles en el Centro de Jubilados y Pensionados de ENCOTEL. Se cuenta las modalidades y cuidados que se debe tener para evitar el ciberdelito”.

Consejos para tener en cuenta

Durante la entrevista, González alertó a la sociedad y pidió extremar los cuidados al momento de usar datos en aparatos tecnológicos para evitar caer en las estafas. “todo hacemos través de internet luego de la pandemia, como la transferencia bancaria, el uso del whatsapp, el correo electrónico para hacer compras o pagos. Esto se aprovecha los ciberdelincuentes para hacer el cuento del tío digital. Esta charla le abre los ojos a la gente de cómo se manipula o maneja los ciberdelincuentes para poder captar eso datos que luego le sirven a ellos para hacer sus estafas. Lo que más se habló fue el tema de las tarjetas". 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS