El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

27-05-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Colocarán la dosis antigripal en el vacunatorio del Parque de la Ciudad

LA RIOJA.- Durante este fin de semana largo, el Ministerio de Salud inoculará con la dosis antigripal en el Centro de Salud Carlos Menem Jr, localizado en el Parque de la Ciudad, de 15 a 19 horas. La misma está dirigida a niñas y niños, embarazadas y adultos mayores desde los 65 años.

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia, doctora Silvia de Donatis comentó las dosis que se colocan en dicho el vacunatorio antes mencionado, “estará abierto todo el fin de semana largo de 15 a 19 horas para no solo vacuna antigripal sino las de calendario, covid, que le estén faltando a cada persona para completar el esquema. La vacuna antigripal está destinada para grupos de riesgo entre ellos niños de 6 a 24 meses. Hay tres dosis que deben aplicarse los niños, también las embarazadas, la mujer que no se colocó la dosis durante el embarazo  y luego del posparto hasta el décimo día está habilitada. Esta no solo la protege a la mamá sino que mediante los anticuerpos protege a su bebé. Y las personas mayores desde los 65 años”.

Las personas que tengan algún factor de riesgo entre los 2 a 64 años es preciso que presenten un certificado médico para que accedan a la dosis. “Todos los grupos de riesgo, el niño, embarazada, adulto mayor de 65 años no necesita indicación médica” señaló.

La profesional precisó que es baja la demanda de la vacuna covid, “es importante saber sobre el nuevo esquema de la vacunación covid de los refuerzos. Tenemos tres grupos que son de riesgo, personas mayores de 50 años van a necesitar un refuerzo de la vacuna anticovid cada 6 meses, las personas menores de 50 años que tengan enfermedades también se consideran de riesgo es cada 6 meses. Los menores de 50 años sanos entre ellos personas de edad media, adolescentes y niños se colocarán una vez al año”.

Finalmente invitó a la familia a completar los esquemas de vacunación obligatorios tanto en niños, niñas, adolescentes y adultos. Es importante siempre estar al día para evitar enfermedades o complicaciones en la salud.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS