El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

20-05-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Cansados de esperar que les arreglen la ruta, docentes de Malanzán con sus propias herramientas trabajaron en el lugar

LA RIOJA.- “Lamentablemente no nos queda otra, porque es un desastre la ruta que tenemos que transitar todos los días”, explicó el docente Vicente Melián. “Pedimos que la arreglen como corresponde, las banquinas están rotas y está lleno de monte”.
 

Docentes del departamento Juan Facundo Quiroga tuvieron que salir a arreglar la ruta que deben transitar todos los días para ir a distintas escuelas del interior departamental, por la falta de trabajos de Vialidad.

Las imágenes de los maestros, trabajando con palas y picos, se hicieron virales y ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con uno de ellos.

Se trata de Vicente Melián, que vive en Malanzán y trabaja en una escuela de la localidad La Chimenea, que está a más de 40 km de distancia.

“Lamentablemente no nos queda otra, porque es un desastre la ruta que tenemos que transitar todos los días”, indicó y lamentó que “no hay caso que las autoridades de vialidad den respuestas”.

Melián explicó que se trata de docentes de Malanzán y Portezuelo, que tienen que viajar a diario, en sus vehículos particulares a Mascasín, Nacate, Solca, entre otras localidades.

Los trabajos que quedaron expuestos en las fotos, se realizaron en la Ruta N° 28, a 15 km de la cabecera del departamento Facundo Quiroga.

“Desde el año pasado que está la ruta así. Hablamos con el intendente y diputado, pero no obtenemos respuestas, por eso tomamos esta decisión”, contó y enfatizó que “hay pozos de gran tamaño, no hay lugar por donde pasar”.

A consecuencia del mal estado de las rutas, Melián aseveró que “hemos roto cubiertas, trenes delanteros y amortiguadores”.

Es por eso que remarcó que “pedimos que la arreglen como corresponde, las banquinas están rotas y está lleno de monte”. Al respecto agregó que desde Vialidad hicieron enripiado ante Loma Larga, pero después no pasaron más.

Los problemas en la ruta no solo ocasionan daños en los vehículos, sino que además demoran más el trayecto entre las casas de los docentes y las escuelas donde trabajan. “El viaje que hacíamos en 40 minutos, ahora lo hacemos en 1 hora por el estado de la ruta”, sentenció Melián.

 

Fuente: Fénix.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS