El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

09-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Ariel Martínez: "Tendremos un año complejo pero todo el sistema educativo está preparado para responder"

LA RIOJA.- "Es un día esperado porque sensibiliza el alma encontrarnos con nuestros docentes, directivos y estudiantes", remarcó el ministro de educación de la provincia, Ariel Martínez.

En el acto donde se inauguró el ciclo lectivo en La Rioja, con presencia del ministro de educación de nación, Nicolás Trotta, también tomó la palabra el ministro de educación de la provincia, Ariel Martínez, quien sostuvo que la apertura del ciclo lectivo "es un día esperado porque sensibiliza el alma encontrarnos con nuestros docentes, directivos y estudiantes".

"Hoy iniciamos un nuevo ciclo lectivo que quedará en la memoria de cada uno de nosotros. Encontrarnos en nuestras escuelas es un hecho de una gran significancia. Es algo que nos moviliza y nos unifica en la verdadera convicción de que la educación es la que nos permitirá reconstruirnos como sociedad, es en ella en la que obtendremos las herramientas para continuar desde el lugar que nos toque", dijo.

Martínez hizo referencia al ciclo 2020 y al desafío de garantizar el servicio educativo en medio de la pandemia.

Al hablar del ciclo 2021, Martínez sostuvo: "Tendremos un año complejo pero hay un gran trabajo articulado de todos los sectores que involucran al sistema educativo. Creemos en lo que estamos desarrollando. Acá hay un Estado presente, hay un Gobernador y un Gobierno provincial que escuchan al territorio y que no solo escuchan sino que también resuelven y se sensibilizan por nuestro contexto".

El titular de la cartera educativa dijo que desde el Gobierno provincial "hemos trabajado para generar las mejores condiciones sanitarias, de infraestructura, epidemiológicas y pedagógicas". "Creemos en las mejores condiciones para nuestro sistema educativo y creemos en los acuerdos, en los consensos, en el desarrollo y en la construcción colectiva que nos permite generar políticas educativas territoriales que nos va a permitir transitar esta nueva normalidad, que como siempre, trae aparejado nuevos desafíos y los actores que conformamos el sistema educativo estamos preparados para responder", dijo.

Además, hizo referencia al Día Internacional de la Mujer. "Hoy es un día para reafirmar la construcción que la provincia se merece. Es un día de lucha, ideal para consolidar la ascendencia social, política y de derechos, para construir bases sólidas que nos permitan concientizar sobre la verdadera igualdad de oportunidades, para una real erradicación de la violencia, para una inclusión en nuestras acciones de una política de género que tiene que ser transversal a todas nuestras políticas públicas", consideró.

El programa "Rosario Vera Peñaloza"

El programa "Rosario Vera Peñaloza" es un plan provincial de accesibilidad y conectividad digital.

Este año, este programa entregará 20 mil computadoras a alumnos y alumnas del nivel primario. Con esta iniciativa se busca generar, no solo conectividad, sino también la incorporación de contenido educativo para ser utilizada por los alumnos de manera off line como en zonas rurales donde no hay conectividad, lo que reduce así la brecha digital.

Junto al mandatario y al ministro nacional también estuvieron presentes, la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

También participaron ministros y secretarios del Gabinete provincial, senadores nacionales, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, entre otras autoridades.

 

NUEVA RIOJA -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS