Durante el encuentro, se expusieron los principales lineamientos de la iniciativa que busca modernizar el sistema de seguridad, fortalecer la conducción política y civil, mejorar los sistemas de información criminal y promover el bienestar social policial, siempre bajo un enfoque de derechos humanos y participación comunitaria. Asimismo se suman los aportes de las diferentes áreas y continúa el trabajo coordinado en ambas comisiones.
Acompañaron la reunión el secretario de Justicia, Lucas Casas; la titular del Servicio Penitenciario, Analía Tello; y la plana mayor de la Policía de la Provincia, quienes aportaron detalles técnicos y operativos sobre la propuesta.
La vicegobernadora Madera destacó que “se trata de un paso fundamental para dotar a la provincia de un marco legal moderno e integral que dé respuesta a las demandas sociales en materia de seguridad y convivencia ciudadana”.
Por su parte, el ministro Miguel Zárate remarcó que “esta es una ley fundacional, que organiza y regula por primera vez el sistema integrado de seguridad en La Rioja, garantizando una conducción política y civil que priorice la convivencia ciudadana y los derechos humanos”.