El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 26 de Julio del 2025

11-05-2025

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Organizarán un ciclo de debates en el Concejo Deliberante

LA RIOJA.- La iniciativa surgió desde la Comisión de Legislación, que preside Guillermo Benzo, y el primer tema a abordar será el proyecto de ley que se debate en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad penal.

El año pasado se presentó una minuta de comunicación sobre el tema y, a raíz de ello, se propuso la modalidad de este debate, en el que cada concejal convocará a personas especializadas en la materia para que aborden la temática. También se girará una invitación al Colegio de Abogados, según informó Benzo.

“La intención es que con esto se dé inicio al ciclo de debates sobre temas que luego se podrán tratar en el Recinto”, acotó.

Durante la reunión de comisión también se decidió dictaminar a favor de un proyecto presentado por la concejala Ximena Marenco, que propone instaurar el nombre “Abelino Díaz” a un pasaje del barrio Cochangasta Sur.

El pasaje está ubicado entre las calles Pichincha y Chuquisaca, y responde a una demanda vecinal para imponer este nombre en honor a un físico y matemático argentino, considerado precursor de la enseñanza de la Física en nuestro país.

Además, se dio curso formal a la habilitación de la vía rápida en avenida Rivadavia, entre Perón y Copiapó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS