13/07/2012
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA – PERSONAJES POLITICOS FIGURAN EN LA LISTA DE TESTIGOS
Confirman fecha para el juicio oral y público por el asesinato de los sacerdotes
LA RIOJA.- En marco de los delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja fijó para el 7 de agosto el inicio del juicio oral y público, por el asesinato de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja fijó para el 7 de agosto el inicio del juicio oral y público por los asesinatos de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville. El cuerpo está integrado por por el juez de Cámara José Camilo Quiroga Uriburu (presidente) y los jueces subrogantes Carlos Lascano y Jaime Diaz Gavier del Tribunal Oral Federal 1 y 2 de Córdoba respectivamente.

En la causa esta acusado el ex Comodoro Luís Estrella, el ex titular del III Cuerpo de ejército Luciano Benjamín Menéndez y el ex comisario de la policía de Chamical Domingo Vera, este último en libertad.

Personajes de la política actual forman parte de la lista de testigos, entre ellos la senadora nacional Teresita Luna, el ex policía Aníbal Balbino Luna (padre de la senadora), el ex Jefe de la Policía provincial Felix Portugal, el ex Intendente de Chamical Elias Hemmes, el diputado provincial y ex sacerdote de Chamical Delfor Brizuela, el actual Fiscal General de la provincia Hugo Montivero, entre muchos otros nombres a nivel nacional.

sábado 25 de mayo de 2013
 
 
 
 
Columnistas
Rodolfo "Froid" Fotini
“Si sucede conviene”
Informe Especial
 
 
Entrevistas
Senador y presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores o Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Fidel Surco.
Bolivia-Irán: una amistad que podría generar conflictos con los Estados Unidos