Internacionales

EEUU considera ampliar aun más las sanciones contra Venezuela

HISPAN TV- | 21/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- En el marco de su política de mano dura contra Venezuela, Estados Unidos amenaza a Caracas con la imposición de nuevas sanciones, un día después de que el tesoro estadounidense anunciara embargos contra otros cuatro funcionarios venezolanos vinculados al Gobierno chavista.

Washington sigue de cerca la situación en Venezuela y examinará si es necesario imponer nuevos embargos contra el país caribeño tras los anunciados el lunes contra cuatro funcionarios venezolanos, ha afirmado este martes el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

“Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país (Venezuela) y consideramos aplicar más sanciones”, ha señalado Mnuchin en declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa al término de una reunión del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, la capital de Argentina.

Horas antes de que el tesoro norteamericano sancionara a los referidos funcionarios venezolanos, a quienes acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto que impide la negociación de la criptomoneda de Venezuela, el petro,  por parte de los estadounidenses.

Esa misma jornada, Mnuchin asistió a un encuentro con varios ministros del G20 en Buenos Aires, donde abordaron la situación actual en Venezuela, con tal de “coordinar medidas económicas para lograr metas democráticas” en el país bolivariano, de acuerdo con un comunicado del departamento del Tesoro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes en duros términos los nuevos embargos de EE.UU. contra su país, y ha tachado estas medidas punitivas de Washington como “crimen de lesa humanidad”.

Desde que el inquilino de la Casa Blanca asumió el cargo, impuso varias tandas de sanciones contra Venezuela las cuales según autoridades estadounidenses, se deben a la “represión de la democracia” en el país suramericano. Una acusación rechazada por Caracas.

Caracas, por su parte, denuncia que Washington tiene como fin, presionar al Gobierno legítimo de Venezuela, para de este modo derrocar a su opositor sudamericano.

Internacionales

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

Putin, fortalecido ante Occidente

RUSIA.- El presidente ruso dejará el cargo en 2024, cuando cumpla 72 años. Al ser consultado sobre una posible candidatura para esa fecha respondió: “¿Quedarme aquí hasta que tenga cien años? No”.

Leer Más »

 

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »

Maduro tacha de ‘crimen de lesa humanidad’ sanciones de EEUU

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al censurar la nueva medida sancionatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subraya que la Administración estadounidense comete un crimen de lesa humanidad, advirtiendo de que tales medidas podrán ser presentadas en la Corte Penal Internacional (CPI).

Leer Más »