Nacionales

Muy raro: ¿El ARA San Juan tenía tareas de inteligencia y Aguad no lo sabía?

DIARIO REGISTRADO- NAVEGABA AGUAS PROHIBIDAS | 21/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRE.- El dato específico que se lee en los documentos aportados por Marcos Peña en su informe para el Congreso es que la tripulación debía "fotografiar y dar la posición exacta de los navíos ingleses y aeronaves que operan en la zona de Malvinas".

Según un informe de Canal 26, en el que expusieron las órdenes por escrito que tenía la tripulación del submarino desaparecido aún en condiciones sin determinar, explicaron que sería muy grave que las autoridades del ministerio de Defensa desconocieran las actividades de la Armada, puesto que la fuerza depende de la cartera que dirige Oscar Aguad.

Además, confirmaron que aunque el ARA San Juan haya navegado aguas prohibidas según tratados internacionales, ninguna nación podría atacar el sumergible argentino sin una serie de advertencias, tal y como ocurre como cuando la prefectura vigila la invasión de pesqueros ilegales en aguas del Mar Argentino.  

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »