Nacionales

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

EL DESTAPE | 21/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Tras el escándalo internacional por la la filtración de información de 50 millones de usuarios de para generar una base de datos de la población Facebook, el gobierno de Mauricio Macri creó una unidad especial para la obtención de "big data".

La nueva dependencia, destinada como Unidad de Opinión Pública, fue publicada en el Boletín Oficial y estará a cargo del jefe de Gabinete Marcos Peña y bajo la dirección de Mora Jozami, quien ya se venía desempeñando como coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Opinión Pública.

Según publicó el portal La Política Online, la unidad tendrá como función "conocer y analizar las demandas de la población, como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas".

Asimismo, se informó que entre sus funciones estará la de "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública, recabar información sobre las demandas de los ciudadanos, evaluar el nivel de conocimiento de las políticas del Gobierno, y generar información cuantitativa para la implementación de medidas", ente otras cosas.

La nueva dependencia generó preocupación puesto que dará lugar al almacenamiento de una importante base de datos que estará a disposición del Gobierno. En ese sentido, se teme que se utilice para influir en las elecciones.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

Una sola convocatoria, el mismo escenario y dos documentos

BUENOS AIRES.- La movilización del próximo sábado de los organismos de Derechos Humanos incorporará consignas contra el ajuste y los despidos. Además se denunciará la demora de los juicios de lesa humanidad pendientes y se repudiará la prisión domiciliaria a los genocidas.

Leer Más »