Locales

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 21/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

El mandatario apostó a “concientizarnos y ante la violencia tener tolerancia cero”, en un camino que debemos emprender los riojanos unidos.

 

“Es importante esta iniciativa de la Secretaría de la Mujer, así como otras acciones que ya realizamos durante el año”, dijo el gobernador, y recordó que “hemos arrancado este año con un hecho doloroso para la provincia, el caso Deolinda que nos pegó en el alma”. Frente a esto, sostuvo que “es importante tomar actitudes con hechos concretos”.

 

En el marco del mes donde se homenajea a la mujer, el gobernador llamó a expresar este respeto todos los días del año. “Es importante conocer la historia, donde hubo desigualdad, para no repetirla de acá en adelante”, agregó.

 

“Nos tenemos que concientizar todos”, subrayó. Sostuvo que “es fundamental que todos tomemos conciencia y sembremos conciencia con hechos concretos”. “No hay momentos fáciles, la Provincia está en un camino difícil desde el punto de vista económico, de esta desigualdad permanente que tenemos, como lo decimos en todos los ámbitos, pero lejos de desmoralizarnos, tenemos que tomar más fuerzas todos, tenemos que estar uno al lado del otro”, remarcó.

 

Reiteró el llamado a concientizarnos y dijo que “ante la violencia debemos tener tolerancia cero”, considerando que “todas estas actividades, estos hechos contribuyen”. En ese sentido, recordó la firma del compromiso de Red de Hombres en contra la violencia hacia la mujer.

 

Finalmente, realizó un nuevo llamado a la unidad de todos los riojanos. “Entre todos vamos a seguir luchando en este camino”, confió.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Llega este miércoles la Misión Comercial y de Inversiones estadounidense

LA RIOJA.- La Provincia será anfitriona de la Misión Inversa Comercial y de Inversiones “La Rioja Conecta Estados Unidos”, organizada por la Fundación Advanced Leadership junto al Gobierno de La Rioja.

Leer Más »

 

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »

El paredismo busca bloquear la asunción de Alfredo Menem

LA RIOJA.- El Tribunal Superior falló a favor del dirigente Q y lo había proclamado concejal en reemplazo de Oscar Luna, quien dejó la banca para ser viceintendente. Sin embargo, el paredismo presentó un pedido de impugnación a dicha proclamación, aduciendo que el cargo le corresponde a Cristina Orquera, quien integra agrupación vecinalista.

Leer Más »