Internacionales

Se estrelló un avión en Nepal

PAGINA 12 - | 13/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

NEPAL.- Ocurrió en el aeropuerto de Katmandú, cuando el avión realizaba la maniobra de aterrizaje. Derrapó en la pista, chocó y se prendió fuego. Los rescatistas continúan trabajando en el lugar.

 

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas hoy al estrellarse un avión de pasajeros de la línea bangladesí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalesa, Raj Kumar Chhetri, confirmó que hasta el momento los rescatistas lograron recuperar 31 cuerpos del avión y que el resto de las personas fallecieron en el hospital.

El avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla se estrelló hoy en el aeropuerto de Katmandú tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje, reportó la agencia de noticias EFE.

El Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.  Las imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto mostraron una parte del avión reducida a restos calcinados.

En la última década se produjeron varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos con turistas que visitaban el país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »