Internacionales

Rusia amenaza con responder a los ataques de EEUU en Siria

HISPANTV - | 13/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

RUSIA.- Rusia advierte de que si detecta una amenaza vital para los militares rusos en Siria, en especial, en el caso del ataque con misiles contra Damasco anunciado por el Pentágono, no dejará sin respuesta estas ofensivas, ha informado este martes el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov.

“En Damasco y en las instalaciones de defensa sirias hay muchos asesores rusos, representantes del Centro ruso para la Reconciliación y militares”, ha declarado Gerasimov en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, en Moscú.

Ha advertido de que, en caso de que la vida del personal militar ruso corra peligro, las Fuerzas Armadas rusas responderán con “misiles” lanzados a las posiciones de quienes los ataquen.

Esta alerta se produce después de que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) planeara lanzar un ataque con misiles contra barrios de la capitalina Damasco, controlados por el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, so pretexto de que estas fuerzas usan armas químicas contra dicha población.


Rusia advierte sobre nuevo ataque de EEUU a Siria | HISPANTV
El Gobierno de Rusia expresa su inquietud por las informaciones sobre el posible uso de la fuerza militar contra Siria por parte de Estados Unidos pese a alto el fuego de 30 días declarado el 24 de febrero por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Existen datos fiables sobre la escenificación del uso de agentes químicos contra civiles por parte de los “rebeldes” en el enclave sirio de Guta Oriental (cerca de Damasco), ha agregado Gerasimov, asegurando que EE.UU. está tras las bambalinas de estos ataques con el fin de culpar al Gobierno sirio y poder justificar sus ataques.

La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el lunes que Washington actuará por su propia cuenta en Siria si no lo hace el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y recordó que su país lanzaría un ataque similar al que lanzó contra el Ejército sirio en la provincia de Homs (centro) en abril pasado.

Por su parte, Siria considera que las recientes amenazas de Estados Unidos contra Damasco podrían incitar a los terroristas a bombardear con armas químicas a los civiles y, de este modo, elevar la posibilidad de ataques y presiones contra el Ejecutivo de Al-Asad.

krd/nii/

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »