Nacionales

Nuevo tarifazo: los taxis porteños aumentarán 18%

EL DESTAPE | 13/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Ciudad autorizó un nuevo cuadro tarifario que regirá desde el miércoles.

Los taxis porteños costarán 17,7% más desde el miércoles. El nuevo cuadro tarifario fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad en una audiencia pública realizada hoy.

Con este aumento, la tarifa diaria subirá de los $ 2,77 actuales a $ 3,26, y la que se cobra en el horario nocturno de 22 a 6, de $ 3,32 a $ 3,91. Las bajadas de bandera, que en cada caso equivalen a diez fichas, se irán a partir del aumento a $ 32,60 y $ 39,10, respectivamente.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radio taxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56.

Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de $ 165.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles. El último aumento en la tarifa de taxis se aplicó en julio pasado y fue del 20%. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »