Nacionales

Gestar y dar en adopción

PAGINA 12 | 12/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Marcela Campagnoli, la hermana del fiscal José Campagnoli que Elisa Carrió sumó a su lista de diputados, afirmó que las mujeres están "diseñadas" para ser madres. Dijo que actualmente hay teconolgía para sacar el feto del vientre a cualquier mujer a las 20 ó 21 semanas de embarazo, terminar la gestación en una incubadora y luego darlo en adopción.

Durante una entrevista con el programa noticiasyprotagonistas de la FM 99.9 de Mar del Plata, la actual diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, afirmó que las mujeres están "diseñadas" para ser madres y consideró que, en lugar de interrumpir el embarazo, la mujer debe continuarlo hasta poder llevar al bebé a una incubadora y más tarde darlo en adopción.

Campagnoli agregó que, gracias a la tecnología, hoy se le puede sacar el feto del vientre a cualquier mujer a las 20 o 21 semanas de embarazo, terminar la gestación en una incubadora y luego darlo en adopción.

Luego de afirmar que era conciente de la cantidad de mujerres que mueren por abortos clandestinos, Campagnoli defendió la teoría de que la vida empieza desde la concepción (“a los 14 días el corazón ya empieza a latir”) con una curiosa comparación: cuando la Asamblea de 1813 abolió la esclavitud, “aunque las mujeres siguieran siendo esclavas, la hija que llevaban en su vientre no”.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »