Locales

Capacitan al personal del Registro Civil

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 12/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- A fin de brindar mayor profesionalización y optimizar los recursos y la atención a la comunidad, durante la mañana de este lunes se realizó una importante capacitación destinada a los empleados del Registro Civil.

La apertura, que se realizó en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, fue encabezada por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y el director de Registro Civil, Ariel Marcos.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Programación y Producción Documental del Re.Na.Per., Dra. Ana Lávaque, quien vino a ofrecer herramientas del nuevo sistema de gestión de documentos y pasaportes que se implementará a partir de mayo y que se enmarca en el plan de formación; especialización y profesionalización prevista y planificada por el Registro Civil Provincial para este año 2018.

En la oportunidad, el ministro, Alejandro Moriconi remarcó que “es muy valioso que hoy se encuentre presente la directora nacional de capacitación y producción para documentación y que de alguna manera nos esté transmitiendo sus conocimientos y sabiduría para poder así profesionalizar a los empleados y brindar un  servicio y atención de excelencia a la comunidad”.

“Por ello estamos muy agradecidos, ya que es algo muy importante para nuestro pueblo, dado que la Dra. Lávaque nos trae diferentes tipos de situaciones, las cuales se van presentando en cada ámbito territorial y por supuesto desde un punto de vista integral en lo que hace a un sistema federal”.

Por su parte la funcionaria nacional manifestó que “venimos a compartir con los compañeros y autoridades de la provincia una disposición de nuestro Ministerio y del director nacional; es una herramienta que facilita a las personas que no pudieron acceder a los trámites de DNI, todo lo necesario para que puedan conseguir el trámite y llevarlo adelante de una manera más rápida y efectiva”.

Explicó también que “con esto generamos herramientas que ayuden también a los empleados a que tomen el trámite, a poder resolver en el momento aquellas cosas que impiden que una persona acceda al trámite de DNI”.

“Esta nueva modalidad empezará a regir a partir de mayo, pero queremos compartir anticipadamente con todo el país estas herramientas, a fin de que se pueda mejorar el servicio que brinda el Registro Civil y que ningún ciudadano se quede sin la posibilidad de realizar el trámite correspondiente para que sea identificado”.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »