Locales

Adquirieron aparatología de última generación para cirugías renales

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 13/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Se trata de un Nefroscopio, que facilita el trabajo para una intervención suave y mínimamente invasiva de cálculos renales.

"El equipamiento fue adquirido hace una semana y es muy importante para nuestro servicio, ya que sirve para operar una patología muy requerida en La Rioja, como son los cálculos renales" explicó el jefe del Servicio de Urología, Víctor González.

A su vez comentó que "antes eran derivadas con mucha frecuencia a Buenos Aires o Córdoba la cual tiene un costo altísimo,  y ahora gracias a la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán y el director Sebastián Parisi  hemos logrado cumplimentar esta tarea trayendo nuevos aparatos que nos permitirá operar en La Rioja".

Por otro lado, el Dr. González indicó que  hace poco realizaron unas jornadas donde estuvo el presidente de la Sociedad Argentina de Urología  (SAU), Daniel Grau enseñando sobre el uso del Nefroscopio "ahora estamos preparando pacientes para que pronto empecemos a usar el aparato y realizar cirugías renales en el Hospital Vera Barros".

"Se ha provisto de material para hacer endourologia que es lo último que se está haciendo a nivel provincial y nacional, son cirugías mínimamente invasivas en las cuales la internación es breve, de aproximadamente un día y medio" resaltó el jefe de Servicio.

En este sentido, González informó que "el Servicio de Urología tiene Consultorios Externos todos los días, cirugías 2 veces por semana, y en estos últimos 2 años hemos logrado cuadruplicar el índice de intervenciones hechas mensualmente por lo que estamos más que conformes en lo que hemos logrado"

 "También logramos tener un staff de Guardia pemanente las 24 horas, fines de semana y feriados, con profesionales destacados como los doctores Olivera, Cubillo y Sánchez. De esta manera podemos decir que el hospital Enrique Vera Barros está sumamente provisto y con un fuerte desempeño en la parte urológica" concluyó. 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »