Locales

“Le pido al Gobierno Nacional que hagan algo por la Inflación y que pare con el ajuste a los que menos tienen”

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 13/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Así lo expresó el diputado provincial Jorge Salomón haciendo un alerta respecto a la situación económica que cada vez se ve más complicada, y que además golpea muy fuertemente a los sectores de menores ingresos; la suba constante del dólar otras de las preocupaciones del diputado por el departamento General Ocampo.

“Percibo un gobierno nacional desorientado , que no encuentra el rumbo para luchar contra la inflación y, al contrario, con algunas medidas diría que la incentiva creo que con el objetivo de ajustar así a la clase trabajadora afectando sus capacidades de compra y de esa manera “enfriando” el consumo,  jugando peligrosamente con una gran recesión que puede terminar muy mal”.

Asimismo, explicó: “No veo una sola iniciativa que contenga los aumentos de precios, ninguna reunión con cámaras empresarias ni formadores de precios como para acordar precios de referencia, liberaron todo y con el agravante de la permanente suba de combustibles y servicios lo cual ya mes a mes le pone un piso alto a la inflación, así que pido al Gobierno nacional que hagan algo contra la inflación y que pare con el ajuste a los que menos tienen”

También el legislador provincial  agregó: “observo también que día a día sube la cotización del dólar y esto genera presión sobre los precios, y lo más triste es que solo se benefician con estos los empresarios más ricos del país y los especuladores financieros, es decir que es una política económica que solo da buenas noticias al 3% de los argentinos, mientras que el otro 97% ve como se le reducen salarios, se les aumentan impuestos y servicios, y le suben todos los artículos de primera necesidad, sin dudas un gobierno de ricos y para ricos”.

Los intereses de las Lebac

En este punto, Salomón hizo referencia a las publicaciones de medios nacionales, algunos especialistas en temas económicos, en los que se resalta que desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, se pagaron 310.081 millones de pesos en intereses de las Lebac, de los cuales 136.646 millones de pesos se desembolsaron en 2017. (Las Letras del Banco Central (LEBAC) son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA))

Indicó el diputado que en la actualidad, el Banco Central ya está pagando cifras exorbitantes por día en intereses de Lebac, equiparables al monto que se necesita para la construcción de un hospital. Salomón agregó otro dato comparativo: “30 segundos de intereses de las Lebac son equiparables al presupuesto del departamento General Ocampo”.

Indicó además que “lo peor de todo, que con tristeza veo a lo largo y ancho de la provincia: la pérdida de puestos de trabajo genuinos, el cierre de comercios, industrias que reducen personal, la caída en las ventas, reducción de la actividad productiva, y eso duele, porque se afecta duramente a una economía chica como la de La Rioja, y eso se nota en la calle”, aseguró Salomón.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »