Deportes

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

NUEVA RIOJA | 11/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Con un trabajo de mucho más inteligente en los últimos minutos, los mendocinos se llevaron el triunfo de la capital riojana, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.
La División Cuyo tuvo otro compromiso el fin de semana, donde en un compromiso bastante parejo la visita se terminó alzando con un valioso triunfo, en cancha del club Riojano.
El elenco riojano sufrió su sexta derrota consecutiva en el certamen, en un cotejo que si bien no mostró su mejor imagen lo tuvo siempre en juego, pero no tuvo el mejor cierre y la visita lo aprovechó para llevarse dos puntos de mucha importancia.
El triunfo visitante se concretó con parciales de 16-14, 17-15, 12-17 y 28-15, donde fue fundamental para Junín la aparición de Agustín Paparini en la zona pintada. El pivote convirtió 19 puntos. Mientras que por el lado del “Celeste” el máximo anotador fue Francisco Quintero, que anotó 25 tantos.
El partido tuvo en los dos primeros cuartos un dominador de marcador: Municipalidad de Junín. La visita controló muy bien el juego con buenas acciones en ofensiva y aprovechándose de la poca efectividad de los locales.
En el tercer cuarto todo cambió, San Martín salió con mucha más decisión y con una gran entrega de actitud se puso a tiro en el marcador, inclusive cerrando el parcial arriba con la diferencia mínima.
Inclusive todo estuvo muy equilibrado hasta los minutos finales, que fue donde el “Tornado Celeste” se quedó sin goleo y la visita metió el zarpazo para terminar festejando un valioso resultado, que lo deja muy bien acomodado en la tabla de posiciones de la División Cuyo.

La Síntesis
San Martín 61 (14-15-17-15)
Municipalidad de Junín 73 (16-17-12-28)
Estadio: Club Riojano.
San Martín: Bruno Rodríguez 5, Matías Vergara 4, Francisco Quintero 25, Mariano Gervasio 8, Rafael Banegas 13 (FI); Maximiliano Torino 4, Mateo Rodríguez 2. DT: Enrique Rodríguez.
Junín: Pedro Pérez 13, Nicolás Seoane 2, Rodrigo Funes 12, Gastón Guevara 7, Agustín Paparini 19 (FI); Emiliano Carpinetti 2, Pedro Amoros 0, Matías Núñez 18. DT: Augusto Martínez.
Triples: San Martín 5 – Junín 10
Jueces: Daniel Saravalli y Martín Agüero.

Amancay recibe a Municipalidad de Junín
Por otra fecha de la División Cuyo, el elenco “Canario” recibirá esta noche la visita de Municipalidad de Junín, en un cotejo de suma importancia para los dos equipos.
El partido se disputará desde las 21.00, en el estadio “Rodney Young” y tendrá a Germán Martínez y Francisco Bataller como jueces.
Después de una racha adversa importante, el conjunto dirigido por Pablo Pereyro se repuso en el duelo entre representantes riojanos. Por eso, hoy buscará continuar por la senda triunfal y será fundamental obtener un buen resultado para tratar de despegarse del fondo de la tabla de posiciones.
Con el objetivo de sumar los puntos en juego, los locales saldrán con toda la intención de hacer su juego de manera inteligente, en pos de festejar al cabo de los cuarenta minutos reglamentarios.
Enfrente, estarán los mendocinos que vienen de ganar el viernes ante San Martín y esta noche, buscarán cerrar un fin de semana más que positivo en nuestra provincia.
Se espera una buena concurrencia de público, en esta presentación de dos equipos con buenas plantillas, lo que propone ser un buen compromiso.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

Andino prepara sus armas para enfrentar a Unión Sportiva (C)

LA RIOJA.- Con enormes expectativas y con un poco de sorpresa, el plantel de Andino retomó las prácticas de cara al choque de ida por el repechaje, que afrontará el domingo. Será local, en el “20 de Agosto”, frente a los catamarqueños.

Leer Más »